Sábado, 16 de Febrero de 2019

Presentarán en Acayucan el libro “La muerte de un hijo, una pérdida sin nombre”


En él se relata la historia de nueve madres que han sufrido la pérdida de sus hijos, se aborda la Tanatología y los grupos de ayuda, ha sido escrito por Nora Reyes Baruch, madre de la pequeña Karime quien fue asesinada y secuestrada en el año 2014

Acayucan, Ver., Martes, 27 de Noviembre de 2018.

Beatriz Guillén Soto.

En Acayucan, Nora Reyes Baruch, presidenta de la fundación Karime, presentará hoy el libro “La muerte de un hijo, una pérdida sin nombre”, que es un homenaje a su hija Karime Alejandra, quien fue secuestrada y asesinada en el año 2014 en Coatzacoalcos.

Durante la entrevista, indicó que el libro relata la historia de nueve madres que han sufrido la pérdida de sus hijos, “porque en ocasiones perdemos hasta dos hijos como el caso de Vicky que es de aquí de Acayucan, también de Inés que es de Nanchital que pierde a su hija y a su madre en el mismo evento, o como Lilia que pierde a su nieta y a su hija el mismo día”.

Asimismo, dijo que el libro se compone de dos partes, la primera que se llama “Historias de vida” y la segunda aborda el tema de la Tanatología, donde se habla de los desafíos que se enfrentan cuando hay un duelo viviéndolo de una manera digna.

Otro de los temas que se trata en este libro, es sobre los grupos de ayuda mutua, de los que hay muy poca información en el país, “te habla de los grupos, en qué consiste, cuál es el objetivo, las etapas por las que pasas cuando acudes a un grupo y los beneficios”.

Del mismo modo explicó que en el libro manejan una herramienta importante que es la narrativa “la narrativa es una herramienta que te ayuda, recordando y mientras vas recordando vas haciendo catarsis y vas sanando al mismo tiempo, es algo que vemos, el que tú la hables, la plasmes”.

Nora Reyes, declaró que la finalidad de este libro es dar un mensaje de esperanza, de fe, de amor “de que a pesar de que pierdes a un hijo la vida continúa y lo puedes hacer plenamente en honor a ellos, no hay mejor homenaje que puedas rendirle un hijo que puedas vivir plenamente”.

Portada | General | Análisis | Política | Quejas | Sociales | Deportes | Infantil | Hechos


¿Quiénes somos?:
Beatriz Guillén Soto / Directora General • Susana Arellano Narváez / Jefa de Información.
Miguel Negrete No. 4 altos, Barrio Tamarindo, C. P. 96949, Acayucan, Veracruz.
Tels: 924 139 28 33 / 924 147 36 55 • Correo electrónico: redaccion@libertaddeinformar.com


Desarrollado por: Infocenter México