Sábado, 16 de Febrero de 2019

En unidad, respaldan liderazgo de Jacob Abel Velasco



Presidentes y delegados de las 31 asociaciones ganaderas locales adheridas a la Unión Regional, manifestaron que defenderán las instalaciones, a Jacob Abel Velasco Casarrubias como su presidente y la autonomía de la organización

Acayucan, Ver., Martes, 27 de Noviembre de 2018.

Beatriz Guillén Soto.

Ganaderos adheridos a la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, anunciaron que no permitirán la destitución de su líder Jacob Abel Velasco Casarrubias ni latoma de las instalaciones de la organización ganadera con sede en Acayucan.

Lo anterior, se dio con las versiones que han trascendidos los últimos días, en donde se señala que José Covarrubias Maldonado, conocido popularmente como “Pollo” ha convocado a la sociedad en general a tomar las instalaciones de la casa de los ganaderos y buscar la destitución de Jacob Abel Velasco Casarrubias el próximo 3 de diciembre.

El movimiento estaría apoyado por los diputados de Morena y de los presidentes municipales de Minatitlán, Las Choapas y Coatzacoalcos, de acuerdo con lo que externaron los presentes.

Ante esta situación, los presidentes y delegados de las asociaciones ganaderas locales afiliadas a la UGRSV se reunieron el día de ayer para manifestar su respaldo a Jacob Abel Velasco Casarrubias y para puntualizar que son una organización autónoma, que es regida por la decisión de ellos y no de intereses políticos o de otra índole.

Jesús Reyes, presidente de la Asociación Ganadera de Sayula de Alemán, expresó “observamos que son personas de las libres, vamos a defenderlas, estoy con don Abel”.

Mientras que el profesor Ramiro Bautista, líder ganadero de la Sierra de Soteapan, dijo “no estamos de acuerdo que un grupo de personas que no son socias y que ni siquiera tienen un ganado quieran tomar estas instalaciones, esta Unión Ganadera es de los ganaderos adheridos a la Confederación Nacional, no es posible que alguien que no tiene nada quiere venir a intimidarnos a nuestra casa, estamos dispuestos a defendernos, voy a bajar a mi gente de la sierra para defender la Unión Ganadera”.

Por su parte, Jacob Abel Velasco Casarrubias, ante el respaldo de los dirigentes y delegados respondió “esto no nos ha costado 5 centavos, cuanto entramos se debían 50 millones de pesos y teníamos el embargo del edificio que está en Coatzacoalcos, tenemos que defender con lo que sea, y les aclaro voy al frente, nunca me he rajado en mi vida, si es por defender algo que nos ha costado lo vamos a defender con el apoyo de todos ustedes”.

Asimismo, les manifestó que no se esconderá, y va al frente del movimiento de defensa que se tenga que hacer el día 3 de diciembre, “tengo 70 años, y no me rajo, tengo los valores que me dieron en mi casa, no vine a robar, acuérdense que la unión tiene 75 años de existir y en 16 años se pagó la deuda, tenemos estos edificios, los créditos con el interés más bajo que hay en cualquier financiera, hay maquinaria trabajado, y la unidad ha mantenido este crecimiento que tenemos”.

Los presentes en la reunión coincidieron en el excelente liderazgo que ha mantenido Jacob Abel Velasco Casarrubias, ya que, con el uso adecuado de los recursos, la gestión para adquirir infraestructura y apoyos para los ganaderos se ha dado un desarrollo pleno de la organización durante estos más de 15 años.

Uno a uno de los presidentes y delegados de las asociaciones ganaderas locales que conforman la Unión le externaron su total respaldo, al enfatizar que la organización es autónoma, y para nada pueden intervenir intereses políticos en la misma.

Los ganaderos se preparan para recibir cualquier embate el próximo 3 de diciembre, esperando que José Covarrubias Maldonado, desista de la idea de interferir en la administración de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz.

Portada | General | Análisis | Política | Quejas | Sociales | Deportes | Infantil | Hechos


¿Quiénes somos?:
Beatriz Guillén Soto / Directora General • Susana Arellano Narváez / Jefa de Información.
Miguel Negrete No. 4 altos, Barrio Tamarindo, C. P. 96949, Acayucan, Veracruz.
Tels: 924 139 28 33 / 924 147 36 55 • Correo electrónico: redaccion@libertaddeinformar.com


Desarrollado por: Infocenter México