Sábado, 16 de Febrero de 2019

El alcalde Saúl Reyes gestiona para ayudar a los damnificados


Son más de mil 500 familias afectadas por las intensas lluvias en el municipio de Texistepec; urge agua potable

Texistepec, Ver., Lunes, 22 de Octubre de 2018.

Beatriz Guillén Soto.

Más de mil 500 familias afectadas por lluvias en el municipio de Texistepec, algunas comunidades están incomunicadas desde hace dos semanas. El alcalde Saúl Reyes Rodríguez declaró en entrevista que está trabajando para ayudar a los damnificados.

Reyes Rodríguez señaló que el día de ayer se acabaron las despensas, pues se han entregado más de mil 500 a las familias afectadas por las lluvias, dijo son el primer municipio en recibir apoyo del FONDEN (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales). Hoy seguirán repartiendo colchonetas a las familias que se están saliendo de sus casas y buscan refugio en casa de vecinos, compadres y familiares.

“Viene lo más crítico, se les acaba el agua y el agua de pozo ya no la pueden utilizar, posiblemente mañana temprano traeremos una planta de agua potable de CAEV para empezar apoyar con agua”, señaló el munícipe.

Asimismo, dijo que  hay varios albergues, uno está ubicado en la escuela primaria de Peña Blanca, otro en la Iglesia Adventista y hasta en el domo, “hay gente que recibe a su familiar en Papiloloya que es parte de Hidalgo y en Galera que recibe a Pino Suárez, no es tanta gente aún, pero si empieza la gente a salir. Ya la Jurisdicción Sanitaria está atenta, nos ha llamado para ver cuándo entra la brigada”.

Del mismo modo, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez expresó que comprenden a las familias cuando no quieren salir de sus casas “Es su patrimonio y no fácil lo van a dejar, viene la rapiña, entre otras cosas y se quedan a cuidar, sacan a los niños y al adulto mayor, y se quedan a cuidar y nosotros no podemos decirles que no, porque tienen razón en cuidar sus cosas, tenemos lanchas que atienden a las comunidades”.

Mencionó que algunas de las comunidades afectadas son “Palmilla, Pino Suárez, Loma Bonita, Ojo de Agua, Tenochtitlan, Xochiltepec, Morelos, Boca del Río, el agua también llegó a Peña Blanca, a Villalta y tiene dos semanas que las personas no pueden salir, están incomunicadas”, finalizó.

 

Portada | General | Análisis | Política | Quejas | Sociales | Deportes | Infantil | Hechos


¿Quiénes somos?:
Beatriz Guillén Soto / Directora General • Susana Arellano Narváez / Jefa de Información.
Miguel Negrete No. 4 altos, Barrio Tamarindo, C. P. 96949, Acayucan, Veracruz.
Tels: 924 139 28 33 / 924 147 36 55 • Correo electrónico: redaccion@libertaddeinformar.com


Desarrollado por: Infocenter México